Un hombre fue condenado por abuso sexual, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en Antofagasta.

La sentencia se dio a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad. El fiscal adjunto, David Cortés Alfaro, comentó que se le impuso al condenado las penas efectivas de 3 años y un día, 302 días y 61 días de presidio por la autoría de los delitos cometidos en enero 2019.

Según lo dado a conocer por el fiscal, el 17 de enero el condenado fue a buscar a la mujer que era su conviviente, y tras una pelea entre ambos, el imputado la llevó a un sitio eriazo, altura kilómetro 12 de Antofagasta, agrediéndola y abusando de ella.

Posterior a esto volvió a golpearla, llevándola hasta un segundo lugar, donde la amenazó con matarla, para después llevarla al sector de garitas de taxis colectivos N°74, donde la víctima logró huir y dar aviso a terceros que se encontraban en el lugar.

Cortés, sostuvo que “como se trató de una investigación por delito sexual, fue un caso complejo que logramos acreditar lo hechos ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, por los delitos que acusó el Ministerio Público al condenado”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.