La región de Antofagasta registró 216 nuevos contagios por coronavirus durante la última jornada y ya acumula 12.716 exámenes positivos, con 271 personas fallecidas. Autoridades regionales destacaron el trabajo de las Universidad Católica del Norte y de Antofagasta en el desarrollo de una vacuna que podría ser producida en el país.

Sin mayores variaciones evidenció el informe entregado por el Ministerio de Salud en relación a las personas contagiadas por covid-19 en la región de Antofagasta.

La cantidad de casos diarios alcanzó a 216, siguiendo la tendencia de los últimos días. Esto, a pesar de que las comunas de Calama, Mejillones, Tocopilla y Antofagasta están en cuarentena desde hace varias semanas.

La seremi de Salud, Roxana Díaz, dio a conocer las cifras poco alentadoras, que suman 12.716 casos en la región desde el inicio de la pandemia.

Mientras que la cantidad de fallecidos producto del coronavirus durante la última jornada llegó a las 35 víctimas fatales, sumando 271 en total según detalló Díaz.

Intendente destacó desarrollo de vacuna

En tanto, el intendente Edgar Blanco destacó los avances de una posible vacuna en la que trabajan la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, junto a empresas privadas.

“Es una propuesta desafiante que tenemos que trabajar en conjunto muchos estamentos, es una iniciativa que parte de una idea que viene trabajando la Universidad de Antofagasta en conjunto con la Universidad (Católica) del Norte, para poder procesar y crear vacunas aquí mismo”, valoró.

Por último, las autoridades de Salud junto al intendente informaron el aumento de las fiscalizaciones de la Aduana Sanitaria para controlar a las personas que ingresan al Puerto de Taltal, ante la petición del acalde debido a la cantidad de contagios que se han registrado, y que suman 97 casos.