La Fiscalía en Tocopilla formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad homónima a A.G.V.M. por su presunta autoría en los delitos de robo con violencia en un servicentro ubicado en ubicada en avenida 18 de septiembre en dicha comuna, maltrato de obra de Carabineros e infringir el artículo 318 del Código Penal —que condena a las personas que pongan en peligro la salud pública—.

Según los antecedentes entregados en la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 13 de julio cerca de las 02:05 horas, cuando la víctima, que se encontraba trabajando en el área de ventas de la gasolinera, habría sido agredida por A.G.V.M., quien la empujó y amenazó con un cuchillo para sustraer el dinero que se encontraba en caja.

En ese momento, la víctima encerró al imputado dentro del local de ventas y llamó a Carabineros. Cuando el imputado se dio cuenta que estaba encerrado, comenzó a romper los vidrios del local y amenazó con un arma blanca y un bate al personal uniformado que llegó hasta el lugar, agrediendo a un cabo primero en su mano derecha.

Posteriormente el sujeto fue detenido y se constató que se encontraba circulando en toque de queda sin permisos, infringiendo de esta forma el artículo 318 del Código Penal.

Al respecto se refirió el fiscal adjunto, Jorge Veloso, quien comentó que el Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según se señaló, los daños causados en el local alcanzarían alrededor de $5 millones. En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 120 días.