La Fiscalía Local de Calama formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad homónima a L.E.P.M. por la presunta autoría del delito de apremios ilegítimos en contra de dos víctimas, en un hecho que habría ocurrido el 9 de julio del 2020.

Al respecto se refirió el fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga, quien comentó que el Tribunal de Garantía decretó para el imputado la medida cautelar de arresto domiciliario parcial —entre 22:00 y 06:00 horas—, quedando también con la prohibición de acercarse a ambas víctimas en un rango de 200 metros.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 9 de julio, alrededor de las 16:00 horas, cuando el imputado L.E.P.M. —sargento segundo de Carabineros— ingresó a la Comisaría con las dos víctimas esposadas, quienes habían sido detenidas por infringir el artículo 318 —que condena a las personas que pongan en peligro la salud pública—.

El uniformado los habría llevado a los calabozos preventivos en el patio techado de la unidad. En dicho lugar, presuntamente golpeó a ambas víctimas con sus pies y puños.

Cabe añadir que el hecho fue grabado en una cámara de vigilancia del recinto, cuyas imágenes fueron vistas por personal de Carabineros, quienes procedieron a detener al imputado.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días.