Este miércoles, la Fiscalía de Antofagasta reportó que 4 exfuncionarios administrativos del Cementerio Municipal de Antofagasta fueron acusados de malversar $421.809.510 en fondos públicos.

Según detallaron, los imputados identificados como el administrador del cementerio, M.A.C.O.; la subadministradora, M.A.R.G.; el encargado de ventas, C.J.Ñ.C. y el encargado de proyectos, R.P.S.R.; habrían vendido entre 2015 y 2017 mausoleos y terrenos del recinto, para luego no restituir los fondos al municipio.

Así fue concluido tras la indagatoria del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, encargada por el Ministerio Público.

La acusación fue presentada el pasado 26 de junio, y la audiencia de preparación de juicio oral quedó programada para el 3, 4 y 5 de agosto, adelantando la Fiscalía que solicitará una pena de entre 4 y 12 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)