La Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta se encuentra investigando el hallazgo de un cadáver masculino que fue encontrado flotando a unos tres kilómetros al sur de Caleta Paposo, en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

En específico, las diligencias las realiza la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, junto con el Laboratorio de Criminalística Regional, según consignó Diario Antofagasta.

Los funcionarios se dirigieron al lugar tras recibir la instrucción del fiscal de turno, quien determinó que las indagatorias fueran realizadas por esta unidad especializada. En el lugar se encontraba un cuerpo masculino, sin identificar, que fue rescatado de las aguas luego de ser avistado por pescadores artesanales de la zona.

El cadáver se hallaba a unos 600 metros de la costa, en una zona aledaña a la población de Paposo y tras ser rescatado de las aguas, los especialistas pudieron realizar una serie de pericias que buscan determinar tanto la identidad como la causa de muerte y si hubo participación de terceros en su deceso.

Tras las pericias dactiloscópicas practicadas en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Antofagasta, donde se le realizará la autopsia de rigor.

Además, en la mencionada caleta se entrevistó a testigos del hallazgo para aclarar más las circunstancias de esta muerte.