Tal como fue anunciado el domingo, debido al alza de casos en la zona, este martes 23, a partir de las 22:00 horas, su sumaron a las ciudades en cuarentena las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

La medida fue determinada por el Comité de Emergencia liderado por el presidente Sebastián Piñera, que en concreto volvió a decretar la medida para las primeras dos ciudades, que ya habían estado bajo dicho régimen hace unas semanas. En tanto, Tocopilla fue incorporada por primera vez.

En concreto, el 90% de la región de Antofagasta ha debido empezar el confinamiento para evitar la expansión del virus, pues a la fecha ya se han registrado casi 7.000 casos en la zona.

Según pudo consignar Radio Bío Bío, en las horas previas a la entrada en vigencia de la restricción, una gran cantidad de personas se concentraron en el centro de Antofagasta.

A las 21:00 horas, pese a que se aproximaba el cierre, muchos comercios se encontraban repletos de personas abasteciéndose de productos de primera necesidad.

En tanto, también se hicieron extensivos los reclamos contra la escasa locomoción colectiva, justo en momentos de alta demanda previo al confinamiento.

La seremi de Transportes anunció, en ese sentido, la prohibición de tránsito de todo tipo de vehículo motorizado por las principales calles céntricas de la capital regional mientras dura la cuarentena.

Las calles donde no se podrá transitar en vehículo serán las siguientes: Sucre entre Washington y Ossa; Prat entre Washington y San Martín; Prat entre Matta y Ossa; Baquedano entre Washington y Ossa; San Martín entre Maipú y Bolívar; Latorre entre Bolívar y Maipú; Condell entre Bolívar y Maipú; Matta entre Prat y Bolívar.