Región de Antofagasta
Martes 23 junio de 2020 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 23:54
Antofagasta, Mejillones y Tocopilla iniciaron cuarentena la noche de este martes
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Arturo Larraín
visitas

Tal como fue anunciado el domingo, debido al alza de casos en la zona, este martes 23, a partir de las 22:00 horas, su sumaron a las ciudades en cuarentena las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

La medida fue determinada por el Comit√© de Emergencia liderado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, que en concreto volvi√≥ a decretar la medida para las primeras dos ciudades, que ya hab√≠an estado bajo dicho r√©gimen hace unas semanas. En tanto, Tocopilla fue incorporada por primera vez.

En concreto, el 90% de la región de Antofagasta ha debido empezar el confinamiento para evitar la expansión del virus, pues a la fecha ya se han registrado casi 7.000 casos en la zona.

Seg√ļn pudo consignar Radio B√≠o B√≠o, en las horas previas a la entrada en vigencia de la restricci√≥n, una gran cantidad de personas se concentraron en el centro de Antofagasta.

A las 21:00 horas, pese a que se aproximaba el cierre, muchos comercios se encontraban repletos de personas abasteciéndose de productos de primera necesidad.

En tanto, también se hicieron extensivos los reclamos contra la escasa locomoción colectiva, justo en momentos de alta demanda previo al confinamiento.

La seremi de Transportes anunció, en ese sentido, la prohibición de tránsito de todo tipo de vehículo motorizado por las principales calles céntricas de la capital regional mientras dura la cuarentena.

Las calles donde no se podr√° transitar en veh√≠culo ser√°n las siguientes: Sucre entre Washington y Ossa; Prat entre Washington y San Mart√≠n; Prat entre Matta y Ossa; Baquedano entre Washington y Ossa; San Mart√≠n entre Maip√ļ y Bol√≠var; Latorre entre Bol√≠var y Maip√ļ; Condell entre Bol√≠var y Maip√ļ; Matta entre Prat y Bol√≠var.

Tendencias Ahora