La labor conjunta de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía permitió la detención de tres personas presuntamente involucradas en el incendio que sufrió la Intendencia de Antofagasta durante noviembre de 2019.

En específico, el trabajo fue realizado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de la Fiscalía Local de Antofagasta. La detención sería por la presunta responsabilidad de los individuos en los delitos de incendio, atentado contra la autoridad, porte de elementos incendiarios, daños, desórdenes y el haber arrojado artefactos incendiarios que afectaron, entre otros, al edificio de la Intendencia Regional el pasado 12 de noviembre.

La investigación permitió identificar, en base al trabajo científico y técnico de los oficiales, a los presuntos responsables de estos hechos, lo que además fue respaldado por declaraciones, reconocimientos fotográficos y análisis de distintas cámaras de seguridad perimetrales que fueron sumando datos esenciales para dar con la identidad de estas personas.

Con esta evidencia se gestionó ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta las respectivas órdenes de detención, las que fueron materializadas en operativos conjuntos realizados este jueves, resultando con la detención de C.M.A., R.R.A. y S.C.P., todos chilenos y mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.

Además, luego de la entrada y registro de domicilios, acción autorizada por el Tribunal de Garantía, se logró encontrar al interior evidencias como vestimentas y otros elementos que eventualmente podría vincularlos y posicionarlos en el lugar de los hechos, material que fue remitido al Ministerio Público.

La formalización de los individuos se realizaría este viernes y desde la Fiscalía solicitarán prisión preventiva.