En prisión preventiva quedó C.H.U.S. (29 años), acusado de atacar con una piedra a una persona en situación de calle en Antofagasta, el que 17 días después falleció producto a las lesiones. El individuo fue formalizado por su presunta autoría en el delito de homicidio en grado consumado.

Según los antecedentes relatados en la audiencia, tras un llamado realizado el pasado 25 de abril, personal de Carabineros concurrió a la calle Galleguillos Lorca, esquina Angol, donde entrevistó a J.F.V.V., quien les comentó que se encontraba junto a su pareja N.E.O.M. en una carpa en los alrededor de la cancha de beisbol, al costado del Estadio Regional.

En ese momento llegó el imputado, quien habría golpeado a su perro y a él mismo en la cara con una piedra de gran tamaño para posteriormente huir del lugar.

Por lo anterior, la víctima resultó con un traumatismo craneoencefálico grave, lesión que le ocasionó la muerte el pasado 12 de mayo del 2020.

Al respecto se refirió la fiscal Gloria Araya, quien indicó que el imputado tenía antecedentes penales, específicamente, 14 condenas previas por delitos contra las personas (amenazas, lesiones leves y graves), porte de armas cortantes y delitos contra la propiedad.

Además, confirmó que el individuo quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal Araya añadió que se instruyó al OS9 de Carabineros de Antofagasta para que investigue el caso. En tanto, el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 75 días.