La Fiscalía formalizó ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta a cinco imputados, cuatro chilenos y un boliviano, por presunto tráfico ilícito de estupefacientes, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para todos.

Los individuos fueron detenidos el pasado 31 de mayo en el marco de un operativo realizado por la Brigada de Antinarcóticos y el contra el Crimen Organizado (Brico) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según los antecedentes, la detención se realizó alrededor de las 08:30 horas, en el km 1.336 de la Ruta 5 Norte, cuando personal de la Brico interceptó tres vehículos, uno de los cuales portaba en su interior la droga, consistente en 263 kilos y 370 gramos de marihuana y 20 paquetes de 21 kilos 20 gramos de cocaína base.

Además, mantenían en su poder una pistola glock Nº 17, sin numeración visible, un cargador y 13 proyectiles, cuatro celulares y $310.000 pesos.

En ese sentido, el fiscal Liborio Fajardo añadió que “de comprobarse los hechos ante el Tribunal, los imputados arriesgan una pena que va entre 5 años y 1 día hasta 15 años”.

Por su parte, el comisario Marco Gazmuri, señaló: “El trabajo científico técnico de los investigadores, permitió hacer un completo seguimiento de los imputados, lo que determinó tener certeza de todos los detalles sobre el lugar de recepción de la droga y hacia donde se dirigía, terminando con la detención de todos quienes componían esta banda”.

En tanto, el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 90 días.