La Municipalidad de Antofagasta implementó un paquete te medidas preventivas tras el levantamiento de la cuarentena en la comuna, donde se destacan 56 semáforos peatonales que fueron intervenidos y siete cruces con una nueva demarcación, además de algunas medidas para la atención de público en el edificio consistorial.

La alcaldesa, Karen Rojo, señaló que “a raíz del levantamiento de la cuarentena en la comuna de Antofagasta una gran aglomeración de personas circuló por el centro de nuestra ciudad”, según recogió Diario Antofagasta.

En razón a lo anterior es que Rojo explicó que “decidimos aplicar nuevas medidas preventivas principalmente dirigidas a los peatones, demarcando con mensajes ilustrativos de prevención y distanciamiento en los cruces peatonales”.

Diario Antofagasta
Diario Antofagasta

Mientras tanto, Rodrigo Muñoz, director de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, señaló que “la Dirección de Tránsito normalmente está realizando demarcación de piso con la finalidad de cuidar a la población, en esta oportunidad lo estamos haciendo de una manera más preventiva con el fin de poder concientizar sobre el cuidado y el autocuidado ante el coronavirus”.

Agregó que “es costo cero para el municipio, nosotros normalmente en nuestro presupuesto tenemos considerado este tipo de pintado y el cambio de semáforos”.

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado para que todos los vecinos colaboren con medidas preventivas y con el fin de evitar la propagación de la pandemia: “Nosotros hacemos un llamado principalmente a los vecinos y vecinas, para que nos ayuden a hacer un trabajo colaborativo y salir rápidamente de esta pandemia”.

“El autocuidado es fundamental, el lavado de manos, el uso de mascarillas y quedarnos en casa son herramientas que hoy están al alcance de nosotros y podemos realizarlas, de lo contrario nos va a costar mucho salir de esta situación compleja”, puntualizó.

En la implementación de estas medidas trabajó la Dirección de Operaciones y la Dirección de Tránsito de la municipalidad, interviniendo calle Prat, principal arteria de la comuna, además de siete cruces y 56 semáforos peatonales. Del mismo modo se instalaron señaléticas en el piso, fomentando el distanciamiento social.