Región de Antofagasta
Jueves 28 mayo de 2020 | Publicado a las 15:55
Antofagasta: Carabineros en cuarentena tras acudir a atropello cuya víctima dio positivo a Covid-19
visitas

Carabineros confirmó este jueves, mediante un comunicado, que funcionarios policiales de la SIAT y de la Tenencia de Mejillones tuvieron que iniciar cuarentena preventiva tras acudir el martes pasado a un accidente de tránsito en la caleta de Michilla.

En ese lugar, ubicado a unos 110 kil√≥metros al norte de Antofagasta, muri√≥ atropellado un adulto mayor de 82 a√Īos, raz√≥n por la que realizaron todos los procedimientos de rigor.

En ese contexto, al día siguiente la Seremi de Salud notificó a ambas unidades que el hombre fallecido en ese accidente resultó ser positivo a Covid-19.

Aquello obligó, en particular, a la cuarentena preventiva de las patrullas que concurrieron al lugar -tanto de la SIAT como de Mejillones- a la espera de los resultados de los exámenes realizados al personal policial implicado.

En tanto, de acuerdo a lo se√Īalado por Carabineros, se tomaron todas las medidas preventivas en ambos cuarteles y subrayaron que en todos los procedimientos aplican el uso de implementos de protecci√≥n personal y otras acciones para evitar contagios y/o propagaci√≥n del coronavirus.

Tendencias Ahora