Carabineros confirmó este jueves, mediante un comunicado, que funcionarios policiales de la SIAT y de la Tenencia de Mejillones tuvieron que iniciar cuarentena preventiva tras acudir el martes pasado a un accidente de tránsito en la caleta de Michilla.

En ese lugar, ubicado a unos 110 kilómetros al norte de Antofagasta, murió atropellado un adulto mayor de 82 años, razón por la que realizaron todos los procedimientos de rigor.

En ese contexto, al día siguiente la Seremi de Salud notificó a ambas unidades que el hombre fallecido en ese accidente resultó ser positivo a Covid-19.

Aquello obligó, en particular, a la cuarentena preventiva de las patrullas que concurrieron al lugar -tanto de la SIAT como de Mejillones- a la espera de los resultados de los exámenes realizados al personal policial implicado.

En tanto, de acuerdo a lo señalado por Carabineros, se tomaron todas las medidas preventivas en ambos cuarteles y subrayaron que en todos los procedimientos aplican el uso de implementos de protección personal y otras acciones para evitar contagios y/o propagación del coronavirus.