Durante este jueves el Hospital Regional de Antofagasta confirmó un grave error en la entrega de cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 en Antofagasta y Mejillones, los cuales, por error, fueron intercambiados al momento de ser retirados para su entrega a familiares.

Según señaló el centro asistencial a través de una declaración pública, “en horas de este jueves, una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona”, recogió Diario Antofagasta.

Cuando se dispuso el retiro de una paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos se encontraban dos cuerpos claramente identificados, pero que “por razones que escapan de nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados”, señalan.

En tanto, según informó el sitio local Mejillones en Terreno, el cuerpo de la persona fallecida en Mejillones habría sido trasladado desde Antofagasta siguiendo los protocolos Covid-19 y sepultado en el cementerio de la ciudad de Mejillones.

Es entonces, cuando, de acuerdo a esta versión, habría quedado al descubierto que los restos sepultados en Mejillones corresponderían en realidad a una ciudadana colombiana fallecida en Antofagasta y no a la víctima fatal de la comuna de Mejillones, una querida vecina de la comuna, cuyo cuerpo permaneció en la morgue del Hospital Regional.

Declaración del hospital: