Región de Antofagasta
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 10:16
Intercambian por error dos cuerpos de víctimas fatales por Covid-19 en Hospital de Antofagasta
Por Luciano Veloso
La información es de El Diario de Antofagasta
visitas

Durante este jueves el Hospital Regional de Antofagasta confirmó un grave error en la entrega de cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 en Antofagasta y Mejillones, los cuales, por error, fueron intercambiados al momento de ser retirados para su entrega a familiares.

Seg√ļn se√Īal√≥ el centro asistencial a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, ‚Äúen horas de este jueves, una funeraria lleg√≥ hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona”, recogi√≥ Diario Antofagasta.

Cuando se dispuso el retiro de una paciente fallecida, en el habit√°culo destinado para tales efectos se encontraban dos cuerpos claramente identificados, pero que “por razones que escapan de nuestra comprensi√≥n y que ser√° parte de la investigaci√≥n, el personal de la funeraria retir√≥ los restos mortales equivocados”, se√Īalan.

En tanto, seg√ļn inform√≥ el sitio local Mejillones en Terreno, el cuerpo de la persona fallecida en Mejillones habr√≠a sido trasladado desde Antofagasta siguiendo los protocolos Covid-19 y sepultado en el cementerio de la ciudad de Mejillones.

Es entonces, cuando, de acuerdo a esta versión, habría quedado al descubierto que los restos sepultados en Mejillones corresponderían en realidad a una ciudadana colombiana fallecida en Antofagasta y no a la víctima fatal de la comuna de Mejillones, una querida vecina de la comuna, cuyo cuerpo permaneció en la morgue del Hospital Regional.

Declaración del hospital:

Tendencias Ahora