Pese a la prohibición de funcionamiento para locales de entretenimiento por el avance del Covid-19, y a pocas horas de iniciarse la cuarentena en la región, Carabineros sorprendió un local con máquinas y juegos electrónicos de destreza que seguía funcionando a puerta cerrada en Antofagasta.

En dicho recinto, personal del OS-9 de Carabineros detectó personas ingresando y saliendo, luego de realizar vigilancia discreta en el lugar, según señaló Diario Antofagasta.

Al ingresar al lugar, se detectó a 25 personas en su interior utilizando las máquinas, contraviniendo las indicaciones de las autoridades de salud frente al funcionamiento de este tipo de locales.

En el lugar se detuvo a la administradora del recinto, una ciudadana de nacionalidad china, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para la investigación a raíz de este hecho.

Cabe destacar que el funcionamiento de este tipo de locales se encuentra prohibido en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.