Personal de la UCI pediátrica del Hospital de Antofagasta se encontraba evaluando desde este sábado la condición de un lactante de un mes de vida que había sido contagiado con Covid-19, con el fin de sacarlo de la ventilación mecánica.

Este domingo, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó que el lactante fue extubado tras mejorar su condición, según recogió Diario Antofagasta.

Según han señalado las autoridades, los casos de Covid-19 que afectan a menores de edad, especialmente lactantes, son considerados graves.

Mientras tanto, el otro lactante que también había sido conectado a ventilador mecánico, un menor de tres meses de vida, se mantiene en condición grave y se está a la espera de nuevos análisis para determinar los pasos a seguir en el tratamiento de la enfermedad.

Los menores de edad han sido un grupo bastante afectado por coronavirus en la región de Antofagasta, al punto que durante este domingo, entre los 52 nuevos contagiados de las últimas 24 horas, cifra récord en la región, se encuentran 11 menores de edad.