Tres trabajadores de un proyecto solar de Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL) fueron desvinculados luego de que se viralizara un video en que se mofan de las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19. Incluso, uno de ellos fingió toser hacia una la mujer que los grababa e increpaba.

Según indicó la empresa que trabaja para la minería en la región de Antofagasta, este lunes fueron finiquitados los empleados que se desempañaban como prevencionistas de riesgos, constató La Tercera.

El hecho ocurrió en Calama, hace cerca de 2 semanas, cuando aún no había obligación de usar mascarillas. Sin embargo, la actitud de los hombres en el contexto de pandemia que vive el país fue objeto de duras críticas que terminaron con sus despidos.

“Sobre la mala conducta de tres empleados en un lugar público en Calama, la gerencia de SWSL informa que ha dado término al servicio de los involucrados con efecto inmediato”, indicó la empresa, argumentando que “al ser (la firma) una organización global, sigue estándares muy altos de ética y respeta la ley del país. La compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables”.