Región de Antofagasta
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 11:55
Aduanas interceptó 102 kilos de marihuana prensada en El Loa valorada en cerca de $510 millones
Por Luciano Veloso
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El Servicio Nacional de Aduanas interceptó 102 kilos de marihuana en la avanzada El Loa, operativo por el cual quedaron en prisión preventiva un chileno y colombiano. El cargamento tenía como destino Santiago y estaba oculto al interior de la cabina de un camión.

Tras la detecci√≥n y verificaci√≥n del contenido de los paquetes, los fiscalizadores notificaron de la situaci√≥n al Ministerio P√ļblico y los dos imputados, junto a la droga y medios de prueba, fueron entregados a la polic√≠a.

El camión era guiado por el chileno R.A.S.T. (46), quien viajaba junto al colombiano D.A.M.C. (34). Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique y mediante videoconferencia fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas en grado de autor.

El magistrado Frederick Roco decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Cristian Molina, director regional de la Aduana de Iquique, destacó el procedimiento y los esfuerzos que hacen los fiscalizadores para evitar el contrabando de todo tipo de sustancias ilícitas.

‚ÄúEl pa√≠s y el mundo vive una condici√≥n especial por la pandemia del coronavirus, pese a ello, los narcotraficantes y contrabandistas siguen operando tal como lo hemos registrado estas √ļltimas semanas con distintos decomisos, tanto de drogas como de cigarrillos y falsos medicamentos‚ÄĚ, sostuvo.

En este caso, agreg√≥ Molina, se trata de 98 paquetes de distintos tama√Īos que estaban ocultos en la cabina de un cami√≥n que sali√≥ desde Iquique con destino a Santiago.

‚ÄúLos 98 paquetes conten√≠an en su interior un total de 102 kilos con 02 gramos de marihuana prensada. Dicho cargamento puede llegar a superar los 510 millones de pesos en el mercado informal‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Director Regional.

Tendencias Ahora