En el marco del plan Vamos Juntos, el jueves 9 de abril, Escondida | BHP hizo entrega de 1.000 mascarillas y 2 mil cuatrocientos litros de alcohol gel al Hospital Regional de Antofagasta; la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS); y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La entrega masiva de estos insumos -escasos y con alta demanda a nivel mundial- es uno de los ejes de acción en que Escondida | BHP está trabajando, en el marco de la pandemia.

A esta donación, se sumarán durante las próximas semanas 27 mil mascarillas, 100 termómetros, 6 impresoras 3D y otros insumos médicos de gran necesidad.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, expresó que es importante trabajar en conjunto para superar esta crisis sanitaria.

“Desde los inicios de la pandemia, nos hemos enfocado en el cuidado de la salud y seguridad de nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, en el diseño e implementación de iniciativas en apoyo a la comunidad antofagastina, en coordinación con las autoridades regionales y el apoyo de organizaciones sociales locales”, indicó.

“En ese contexto, nace el plan Vamos Juntos, que contempla la entrega de insumos a quienes están en la primera línea enfrentando esta pandemia en nuestra ciudad de Antofagasta, de manera que puedan hacerlo de la forma más segura posible”, añadió.

Adicionalmente a la donación de insumos, Vamos Juntos se enfocará en aumentar la capacidad de detección del virus, a través de una alianza con la Universidad Católica de Chile, trabajo que será apoyado por la Universidad de Antofagasta.

El Hospital Regional es una de las instituciones que recibió parte de los insumos comprometidos. Gracias a esta donación, la entidad cuenta con mil litros de alcohol gel que ayudarán a los profesionales de la salud que están en permanente contacto con pacientes.

Rodrigo Sánchez, subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud de Antofagasta, comentó que “para nosotros es muy relevante esta entrega, para seguir contribuyendo con nuestros usuarios, sobre todo para nuestros funcionarios que son quienes están en la línea directa con las personas contagiadas. Agradecemos a Escondida | BHP, que constantemente ayuda a la región, por poder contar con un equipamiento en grandes cantidades, que nos va ayudar a potenciarnos y a prevenir”.

Asimismo, la presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo, agradeció el aporte. “Nos están llegando los primeros productos, que son mil botellas de alcohol gel de litro, que van a ser distribuidos para los vecinos, principalmente en aquellos lugares donde hay más asistencia de público, como son los Cesfam, el transporte público, terminal pesquero, las ferias y La Vega. Estamos muy agradecidos de este tremendo apoyo”, sostuvo.