Tras la denuncia de vecinos, Carabineros de la Primera Comisaría de Calama sorprendió a un bar clandestino de alcoholes en pleno funcionamiento en Calama, capital de la Provincia de El Loa.

El personal policial llegó hasta un inmueble ubicado en calle Arauco, donde en su interior encontraron a 53 personas entre clientes, el regente y garzonas, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.

Al ingresar, se percataron que los infractores “se encontraban en un reducido espacio y la gran mayoría sin una mascarilla, lo que representaba un grave riesgo en consideración de las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19”, aseguró la institución policial.

En el lugar se incautaron 2.000 unidades de licores destinados a su comercialización y consumo, según informó el mayor Robinson Villarroel, comisario de la Primera Comisaría de Calama.

Este hecho no sólo implica un incumplimiento a las regulaciones que rigen para los locales de alcoholes, sino que en la actualidad a las disposiciones sanitarias implementadas para prevenir la propagación del Coronavirus.

De acuerdo a la institución, durante el procedimiento vecinos -de manera espontanea- expresaron su gratitud por la acción policial, ya que se encontraban preocupados por el funcionamiento del local por el riesgo de contagio que su funcionamiento implicaba.