Región de Antofagasta
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 08:44
Cierran todos los tribunales y juzgados de Calama para evitar brote de Covid-19
visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TJOP) de Calama estableció el cierre total de todos los tribunales y juzgados de la ciudad de por un inminente brote de Covid-19.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta tomó conocimiento y permitió la inédita medida.

En concreto, la decisión se adoptó en base al contacto directo que tuvieron, en distintos contextos, tres miembros de la comunidad judicial con pacientes positivos de Covid-19.

Seg√ļn detalla un documento judicial, un abogado particular de la zona, que compareci√≥ en distintas audiencias los d√≠as 13, 16 y 17 de marzo, inform√≥ que su pareja tuvo contacto directo en Ecuador con un familiar que muri√≥ por coronavirus.

A esa situaci√≥n, se suma que el funcionario del TJOP calame√Īo, Guillermo Aguirre, estuvo en contacto con extranjeros que arribaron desde Francia hace pocos d√≠as.

Además, la jueza María José Salas, del Juzgado de Garantía de Calama, dio cuenta que su madre resultó positivo para Covid-19, habiendo tenido contacto con ella en días anteriores.

Bajo este escenario, se dispuso el cierre total de las instalaciones judiciales en Calama a contar de este viernes y hasta el 29 de marzo, tiempo en que los lugares ser√°n desinfectados.

Con todo, el Juzgado de Familia, Juzgado de Letras del Trabajo y Juzgado de Garantía de Calama dejarán de funcionar.

“Durante los d√≠as se√Īalados, las sentencias ser√°n tramitadas en sistema, siendo notificadas a los intervinientes, no realiz√°ndose la audiencia correspondiente, por los motivos ya se√Īalados. Las audiencias de juicio y otras programadas en el periodo se√Īalado, ser√°n suspendidas y reprogramadas”, indica el documento oficial firmado por Jos√© Fati Tepano, presidente (s) del TJOP de Calama.

Tendencias Ahora