Región de Antofagasta
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 16:27
Formalizan por apremios ilegítimos a carabinero acusado de agredir a detenido en Antofagasta
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Fiscalía.
visitas

Un funcionario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos, tras la interposición de un recurso de amparo por parte de una persona que había sido detenida.

El uniformado fue detenido luego que la jueza de turno conociera de la acción judicial, en la que una persona denunciaba haber sido agredida por el uniformado.

En este contexto, la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado por la presunta autoría del delito, quedando sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Seg√ļn los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho ocurri√≥ este mi√©rcoles, luego que la v√≠ctima fuera detenida por el delito de amenazas a Carabineros.

Debido a las lesiones visibles que presentaba la persona denunciante, se resolvió iniciar un proceso judicial para aclarar lo ocurrido.

Por lo anterior, el tribunal fijó el plazo de investigación de 80 día.

Desde la instituci√≥n policial, en tanto, se remitieron a se√Īalar que todos los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora