Carabineros confirmó que se investiga la hipótesis de de que haya sido el dueño del Amaru Apart-Hotel de Antofagasta quien provocó a las personas en el exterior, iniciando el violento episodio.

Según expuso el mayor Fernando Osses, comisario de la Tercera Comisaría de Antofagasta, cerca de la media noche recibieron un llamado al 133 en que se les alertaba que un grupo de personas quería entrar a un hotel.

Por ello acudió la policía uniformada al lugar, dispersando a los civiles con medios disuasivos y encontrando a una persona lesionada con múltiples golpes y heridas atribuibles a un arma blanca, siendo trasladada a un centro asistencial.

Inicialmente, Carabineros reportó manejar antecedentes de que el empresario habría intentado evitar que encapuchados ingresaran a su hotel, efectuando -según dijo- únicamente disparos al aire.

Sin embargo, “conforme a versiones entregadas por transeúntes, se está manejando la hipótesis de que esta persona habría provocado a los manifestantes; no tenemos certeza respecto a la utilización de armamento, versiones dicen que sí, por tanto se dio cuenta al Ministerio Público”.

Esto, en línea con videos difundidos por redes sociales en el que manifestantes en Avenida Argentina denuncian haber sido directamente el objetivo del tirador.

Como saldo, la situación dejó a tres personas heridas, aunque no está claro si por acción o no del dueño del hotel.

Las indagaciones quedaron en manos del OS9 de la policía uniformada, mientras que se espera que durante la tarde de este miércoles se entregue una versión oficial del Ministerio Público.