Región de Antofagasta
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 13:18
Antofagasta: imputado por desórdenes durante ataque a tren queda con arresto domiciliario nocturno
visitas

Este viernes se formaliz√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Antofagasta a F.A.S., acusado de desordenes p√ļblicos durante el ataque al tren de carga en Antofagasta, hecho ocurrido el pasado 10 de febrero.

Seg√ļn se√Īal√≥ Jos√© Troncoso, vocero de la Fiscal√≠a, la investigaci√≥n encargada al OS-9 de Carabineros no arroj√≥ antecedentes que significaran una imputaci√≥n directa.

Asimismo, se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno junto con la prohibición de acercarse a las víctimas mientras se desarrolle la investigación.

Troncoso sostuvo que ‚Äúel resultado de la investigaci√≥n policial, que encarg√≥ la Fiscal√≠a al OS-9 de Carabineros, no arroj√≥ imputaci√≥n directa en contra de la √ļnica persona que fue detenida que asegure que √©l habr√≠a incendiado la m√°quina, sino que s√≥lo determin√≥ que el imputado estar√≠a implicado en el delito de des√≥rdenes p√ļblicos arriba del tren‚ÄĚ.

Seg√ļn los antecedentes presentados en la audiencia, ‚Äúlos hechos ocurrieron el 10 de febrero, alrededor de las 22:00 hrs, cuando el imputado F.A.S., se encontraba realizando des√≥rdenes p√ļblicos en el sector de la l√≠nea f√©rrea, ubicada en calle Orella con Av. Sabella, Antofagasta‚ÄĚ.

Agrega que ‚Äúel imputado aprovechando la circunstancia que exist√≠a una barricada que imped√≠a el libre tr√°nsito de la locomotora 1456 del Ferrocarril Antofagasta, en el cual se trasladaban las v√≠ctimas C.A.H.L. y J.A.F.G., quienes a su vez fueron amenazados por sujetos desconocidos y obligados a descender de la m√°quina para luego incendiarla y sustraer cobre, el imputado se subi√≥ al tren, se manifest√≥ y cometi√≥ des√≥rdenes arriba de √©l. Posteriormente, llega Carabineros quien lo detiene en el lugar‚ÄĚ.

Asimismo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó un plazo de investigación de 130 días tras solicitud de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora