Este jueves, el Ministerio Público confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 35 años que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado en la región de Antofagasta.

La Fiscalía Local informó que, por medio de una solicitud de gestión al Servicio Médico Legal, éste pudo establecer la identidad del cuerpo, el cual correspondió a Carlos Páez Araya (35 años), quien se desempeñaba como guardia de seguridad y conductor de una aplicación de transportes y se encontraba desaparecido desde el viernes 17 de enero del 2020. Su cuerpo fue encontrado a las afueras de la comuna.

Al respecto, el Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, comentó que el Servicio Médico legal “se encuentra estableciendo la data y la causa de muerte de Carlos Páez”.

Asimismo, el vocero Troncoso añadió que “luego que la familia del desaparecido presentara la denuncia ante la Fiscalía Local Mejillones, el 18 de enero del 2020, la Fiscalía se contactó con la familia para entregarles atención psicológica y asesoría, a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos”.

En tanto, el Fiscal de Antofagasta, Liborio Fajardo, dispuso que investigara dicho caso la Brigada de Homicidios del PDI.

Al respecto, Troncoso destacó que “durante este proceso, se ha realizado un trabajo coordinado entre la Fiscalía Local de Mejillones, que investigaba la presunta desgracia y la Fiscalía Local de Antofagasta por el delito de homicidio”.