Diversos incidentes han ocurrido en la región de Antofagasta en medio de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En Calama, por ejemplo, el proceso debió suspenderse debido a destrozos en la parte exterior de dos de los tres establecimientos que están usándose para la rendición de la prueba, registrándose aproximadamente 20 detenidos.

Según han reportado usuarios en redes sociales, en el Instituto Obispo Silva Lezaeta de la ciudad se suspendió la prueba luego de un intento de toma que terminó con detenidos. En Tocopilla también se suspendió debido a serios disturbios.

Por su parte, en Antofagasta, Taltal y María Elena, hasta el momento se está desarrollando la prueba aunque también se han registrado detenidos y barricadas en los sectores cercanos a los establecimientos.

Cabe señalar que en otras ciudades de la zona norte de nuestro país, como Arica, al menos dos mil estudiantes no han podido rendir la prueba debido a problemas en las afueras tanto del Colegio Santa María así como también del Colegio San Marcos.

En otros sectores, como el Liceo A-1, los estudiantes fueron trasladados hasta la escuela D-4 República Israel, en donde también se han registrado incidentes.