En prisión preventiva quedó un hombre acusado de manejar en estado de ebriedad y causar la muerte de una persona y lesionar a otras tres en distintos puntos de Antofagasta cerca de las 16:00 horas.

Según el relato de Fiscalía, al imputado se le detectaron 2,72 gramos de alcohol por litro de sangre cuando fue arrestado por Carabineros, mantenía su licencia de conducir suspendida, a raíz de dos sentencias previas por manejo de vehículo con altas dosis de alcohol.

La fiscal Lorena Pavez indicó que el imputado arriesga una pena de 10 años y 1 día en adelante, e indicó que Tribunal de Garantía de Antofagasta dictaminó el plazo de 100 días para la investigación del caso.

Varios accidentes consecutivos

El primer accidente se registró en la intersección de José Toribio Medina con Rebeca Matter, donde colisionó a otro auto el que manejaba A.B.O., quien resultó con un dolor en el pecho y zona lumbar de carácter leve.

Luego avanzó por Rebeca Matter, chocando dos vehículos particulares estacionados.

Posteriormente, atropelló a dos personas en un paso peatonal en la intersección de José Toribio Medina esquina José Blumell, causando la muerte de la víctima identificada con las iniciales M.M.L. y lesiones graves (una fractura expuesta en ambos tobillos) a O.R.P.

Según constató Soy Antofagasta, la víctima fatal es una mujer de 62 años, quien fue proyectada cerca de cinco metros, impactando su cabeza contra la calzada.

Prosiguió su fuga por avenida Angamos, donde perdió el control del vehículo, atropellando a otra víctima identificada como M.C.H., a quien le provocó lesiones gravísimas, consistentes en una fractura en la columna lumbar, quedando con paraplejia secundaria.

Tras esto, se subió a la acera de un bloque de departamentos en la calzada sur de calle Homero Ávila, impactando una reja y abandonando el vehículo a pie, tras lo cual fue perseguido y arrestado por Carabineros, tras un aviso de testigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)