Es sabido que el actual sistema de locomoción colectiva vigente en gran parte del país -la ganancia por corte de boleto- lleva a rencillas y tensiones entre los choferes de micros, quienes realizan todas las acciones a su alcance con tal de ganar pasajeros. Sin embargo cuando las armas entran en juego, el tema escala a un nivel preocupante.

Un conductor de la línea 119 de Antofagasta, denunció a Carabineros que otro chofer, de la línea 108, lo amenazó con una pistola mientras ambos realizaban sus respectivos recorridos en el sector norte de la comuna.

Según relataron testigos al medio local SoyAntofagasta, el hecho ocurrió en calle Rica Aventura. “Ellos compiten por tener más pasajeros. Fue ahí donde uno de ellos le tiró monedas al otro y comenzó la discusión”, aseguraron al matutino, tras lo cual el chofer de la línea 108 extrajo un arma de fuego.

La situación derivó en un llamado a Carabineros, que detuvo al conductor armado a la altura de calle Cavancha, siendo posteriormente arrestado.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Segunda Comisaría de Antofagasta, quienes además informaron que el arma en poder del conductor sería a fogueo.