Región de Antofagasta
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 17:05 · Actualizado a las 18:24
Evac√ļan aeropuerto de Calama por presencia de objeto sospechoso: era mochila con ropa olvidada
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Arturo Larraín.
visitas

La tarde de este martes, el aeropuerto El Loa de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, fue evacuado debido a la presencia de un objeto sospechoso denunciado por pasajeros. Finalmente se trató de una mochila abandonada con ropa y objetos personales.

Hasta ese lugar se movilizaron funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) para constatar si el elemento revest√≠a alg√ļn tipo de riesgo para los pasajeros y trabajadores.

La alerta motivó que todos los pasajeros que esperaban por un vuelo debiesen abandonar el recinto, a la espera del trabajo que realizaron los policías y que determinó que era simplemente una mochila abandonada.

Se trata del segundo evento que altera la normalidad de este aeropuerto, luego que la noche del jueves de la semana pasada, un ejecutivo de Codelco fue detenido luego que una funcionaria de la DGAC asegurara que lo había escuchado mencionar que llevaba una bomba.

Finalmente, luego del trabajo del personal especializado de Carabineros y tras cumplir con todos los protocolos, se normalizó la situación por completo.

Tendencias Ahora