El martes pasado fue asesinada Gabriela Contreras (28) en Calama, delito que está siendo investigado como femicidio y tiene como único imputado a su expareja.

El sábado, durante la audiencia de formalización, informó La Estrella del Loa, se conocieron nuevos antecedentes sobre el crimen, por ejemplo, que el individuo escribió una carta el día anterior.

“Esta carta está fechada el día 22 de julio pasado y en cuyo contenido el imputado explica las razones de su actuar. Por tal motivo, creemos que actuó con premeditación”, explicó el fiscal Raúl Marabolí.

Asimismo, en la instancia se detalló que el sujeto estuvo durante ocho minutos al interior de la vivienda. “Tiempo en que el homicida dio muerte a la víctima, agrediéndola en ocho ocasiones, dos de las cuales le provocaron la muerte”, añadió el persecutor.

Junto con ello, Marabolí relató que la joven víctima intentó pedir ayuda a gritos, por lo que algunos vecinos le escribieron por WhatsApp para preguntar qué pasaba. “Fueron respondidos por el imputado, quien escribía que se encontraba bien, para luego envolver al hijo de ambos en una frazada y salir del lugar”, dijo.

En la instancia se determinó la prisión preventiva del acusado y un periodo de 150 días para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.