Un soldado profesional oriundo de Talcahuano fue dado de baja y quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, tras ser registrado en cámara robando una joya avaluada en $942 mil pesos para luego darse a la fuga y ocultarse en un club nocturno en las cercanías, donde finalmente fue detenido.

Según consignó SoyAntofagasta, ciudad donde el hombre ejercía y donde ocurrió el delito, el ahora exsoldado fue identificado como Yerson Campos Gallegos, de la III Brigada Acorazada del Ejército “La Concepción”.

El joven de 19 años fue captado por una cámara de seguridad del comercio, en que se ve cómo se prueba la pulsera en su muñeca izquierda para luego huir del lugar. Todo esto, mientras vestía su uniforme militar, pese a que desde el Ejército aseguraron que se encontraba de franco.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 24 en la joyería Vivian, ubicada en calle Matta, desde donde el sujeto huyó siendo perseguido por la locataria, para finalmente ocultarse en un club nocturno ubicado en calle Condell.

Luego de que la víctima llamara a Carabineros, la ubicación del joven le fue indicada a la mujer por transeúntes que le vieron correr, por lo que el hombre fue capturado por la policía uniformada y transferido a la Tercera Comisaría.

De acuerdo con el mayor Álvaro Muñoz de dicha comisaría, al ser capturado el hombre “mantenía un leve hálito alcohólico”.

Según confirmaron al medio, el sujeto cursó su Servicio Militar hace un año en la región del Bío Bío, tras lo cual se integró como soldado profesional y se le destinó a Antofagasta, donde llevaba algunos meses.

Pese a todo, la joya robada aún no habría sido recuperada por las autoridades.