Un joven vivió una insólita situación la madrugada del jueves en Antofagasta, cuando cayó desde el balcón de un edificio, quedó inconsciente durante cinco horas y, al despertar, llamó a sus amigos para advertirles.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, tras ver el partido de Chile, el hombre de 25 años volvió a su domicilio en el edificio El Curvo, en el sector sur de la comuna. Allí, por razones que se desconocen, pasadas las 04:00 horas cayó desde 10 metros de altura, quedando atrapado entre dos muros.

De acuerdo al relato que un amigo de la víctima entregó a Carabineros, fue alertado mediante teléfono por el propio afectado a las 09:30 horas, por lo que llamó a los equipos de emergencia.

Respecto de las maniobras de rescate, el comandante de Bomberos Christian González explicó que participaron quince voluntarios, pertenecientes a dos compañías. “Hubo que hacer un sistema de recuperación para entregar la víctima al Samu. Fue un trabajo complejo por el poco espacio que había entre los muros”, detalló.

El joven, en tanto, fue trasladado a un recinto asistencial.

Diario de Antofagasta
Diario de Antofagasta