Un hombre de 29 años fue detenido tras ser acusado de violar a su pareja en Antofagasta, delito que habría cometido luego que ella decidiera terminar la relación.

Según informó La Estrella de Antofagasta, la víctima de 27 años mantuvo una relación con el imputado -ambos colombianos- desde principio de año y hace 20 días vivían juntos en el campamento Mujeres Unidas 2.

El lunes la mujer le comunicó el término de la relación, lo que enojó al individuo. La habría golpeado, amarrado y violado.

Horas más tarde la joven logró huir, dando cuenta de lo sucedido a funcionarios de Carabineros, quienes la trasladaron a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Tras ello, el Ministerio Público ordenó la detención del acusado. Ayer martes, en tanto, fue puesto a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.