La tarde de este martes, Carabineros anunció que el viernes se desbarató en Antofagasta el primer laboratorio de la “droga de los dioses” encontrado en el país.

Tras el operativo liderado por el OS7, en compañía de la Fiscalía, se avaluó en $2.700 millones las 270.945 dosis incautadas, sustancias sintéticas relacionadas al NN-DMT (dimetiltriptamina), droga conocida popularmente como la molécula espiritual, la molécula de Dios o el tercer ojo.

El laboratorio fue encontrado al interior del domicilio de un individuo de 22 años, quien quedó detenido y pasó este martes al control de detención, según indicaron desde Carabineros.

En la vivienda, además, hallaron precursores químicos y elementos para la fabricación de la droga, especialmente de la materia prima, que en este caso se extrae del arbusto mimosa hostilis o tenuiflora, indicó la policía uniformada.

Éste crece en Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, El salvador, Nicaragua, Guatemala, Belice y México, añadieron.

Según la misma institución, la materia prima era ingresada de manera legal al país a través de compras que el detenido habría realizado en páginas de internet de Brasil y que de un kilo se podrían obtener hasta 20 mil dosis.

Sobre esta droga, Carabineros añadió que durante el periodo de efecto, entre 10 a 15 minutos, produce alucinaciones, visiones y contactos con seres desconocidos, como también una especie de expansión mental, lo que tiene “relación directa con las ideologías del tercer ojo”.

Dentro de los efectos que sienten quienes la consumen se encuentran náuseas, nerviosismo, ansiedad, frío, calor y confusión.