Región de Antofagasta
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 18:05
Formalizan a turista por femicidio: asegura que ambos viajaron a Chile para terminar con sus vidas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de nacionalidad brit√°nica fue formalizado por femicidio en Antofagasta, como responsable por la muerte de su esposa de la misma nacionalidad. Ambos hab√≠an venido a Chile como turistas, naci√≥n donde seg√ļn el imputado, hab√≠an decidido terminar con sus vidas.

El delito ocurri√≥ el pasado 26 de abril en el sector Roca Roja, en donde el presunto culpable habr√≠a amarrado a su pareja y con una bolsa le habr√≠a provocado asfixia. Seg√ļn la propia declaraci√≥n del extranjero, esta era la segunda ocasi√≥n en que intentaban suicidarse.

Los antecedentes entregados sostuvieron que la mujer deseaba acabar con su vida debido a enfermedades y problemas económicos.

Si bien la muerte de la mujer se concretó, al parecer el hombre se habría arrepentido y escapó del sitio.

Posteriormente el sujeto de 56 a√Īos, viaj√≥ en direcci√≥n a Santiago, ciudad donde finalmente fue detenido el pasado 2 de mayo.

El acusado habría presentado su propia versión en inglés, no obstante, su defensa insistió que la autopsia de la mujer no permite identificar la participación del esposo en el delito.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal junto a un plazo de investigación de 140 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora