Un joven de 22 años fue detenido por Carabineros por ser el presunto autor de delitos de robo con violencia y secuestro perpetrados en Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Antofagasta, fueron uniformados de la Sección de Investigación Policial quienes arrestaron al hombre pasada las 15:00 horas del lunes tras efectuarle un control de identidad.

El detenido tenía en su posición tres celulares, por lo que se le preguntó el origen de los móviles, junto a acceder a estos, situación en la que el joven mostró nerviosismo al ingresar las contraseñas.

Posteriormente, los efectivos policiales trasladaron al sospechoso hasta la comisaría para continuar con las indagatorias, notando que el hombre contaba con 14 detenciones por diferentes delitos violentos y porte de arma de fuego.

En tanto, también se constató la existencia de una denuncia por robo con violencia y secuestro, donde el detenido podría ser el autor.

Este hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando una persona fue obligada a subir a un vehículo bajo amenaza de arma.

La víctima fue víctima del robo de dos celulares avaluados en unos 300 mil pesos y posteriormente fue abandonado en la vía pública.

Finalmente, Carabineros señaló que el aprehendido fue presentado al Juzgado de Garantía, donde para realizar su control de detención y formalización.