Región de Antofagasta
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 10:39
Carabineros detiene a joven por ser presunto autor de robo y secuestro en Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 22 a√Īos fue detenido por Carabineros por ser el presunto autor de delitos de robo con violencia y secuestro perpetrados en Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Antofagasta, fueron uniformados de la Sección de Investigación Policial quienes arrestaron al hombre pasada las 15:00 horas del lunes tras efectuarle un control de identidad.

El detenido ten√≠a en su posici√≥n tres celulares, por lo que se le pregunt√≥ el origen de los m√≥viles, junto a acceder a estos, situaci√≥n en la que el joven mostr√≥ nerviosismo al ingresar las contrase√Īas.

Posteriormente, los efectivos policiales trasladaron al sospechoso hasta la comisaría para continuar con las indagatorias, notando que el hombre contaba con 14 detenciones por diferentes delitos violentos y porte de arma de fuego.

En tanto, también se constató la existencia de una denuncia por robo con violencia y secuestro, donde el detenido podría ser el autor.

Este hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando una persona fue obligada a subir a un vehículo bajo amenaza de arma.

La v√≠ctima fue v√≠ctima del robo de dos celulares avaluados en unos 300 mil pesos y posteriormente fue abandonado en la v√≠a p√ļblica.

Finalmente, Carabineros se√Īal√≥ que el aprehendido fue presentado al Juzgado de Garant√≠a, donde para realizar su control de detenci√≥n y formalizaci√≥n.

Tendencias Ahora