El pasado domingo, una mujer fue formalizada por el delito de cohecho, tras intentar sobornar a personal de Carabineros con más de $2 millones en Tocopilla por contrabando, en la región de Antofagasta.

Delia Choque Mamani ofreció a los policías la suma de $2.150.000, a cambio de que dejaran sin efecto el decomiso de un camión con 354 mil cajetillas de cigarrillos (avaluadas en $2 mil millones) y la detención de su sobrino.

El procedimiento ocurrió el sábado en la Ruta 5 Norte, a la altura de María Elena, según explicó el fiscal Andres Godoy.

Tras ello fue formalizado el conductor (sobrino de la detenida), Freddy Choque García, junto a su copiloto, Gabriel Challapa Oyanadel, en el Juzgado de Garantía de Tocopilla, por el delito de contrabando.

Delia Choque apareció esa noche en la Comisaría para ofrecerle al personal de turno el sobre con el dinero, por lo que fue detenida por el delito de cohecho.

Finalmente, la mujer y ambos hombres quedaron con arraigo nacional y firma semanal, que en el caso de la mujer, deberá ser en Alto Hospicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)