La tarde de este miércoles, una joven de sólo 15 años resultó con lesiones leves tras ser agredida por el padre de su hija en Tocopilla, en la región de Antofagasta.

La adolescente acudió a recoger a su bebé al domicilio ubicado en el sector norte de la comuna, específicamente en el pasaje Tercera Poniente.

La pareja habría sostenido una discusión por motivos económicos antes de la agresión física, según La Estrella de Tocopilla. Allí, el padre de la bebé, identificado como J.O. (20), le propinó un golpe de puño en la nuca a la víctima, que terminó con lesiones de diversa consideración en la cabeza.

Ella misma presentó la denuncia en Carabineros y el agresor fue detenido por violencia intrafamiliar, quedando a disposición del Juzgado de Garantía. El aprehendido no tiene antecedentes policiales.

La joven madre acabó con una lesión cortante en el cuero cabelludo a nivel occipitoparietal de carácter leve, según constató el Hospital Marcos Macuada. En tanto, la bebé quedó a cargo de un familiar.