Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 17:36
Detienen a hermanos que habrían secuestrado a un joven y lo dejaron desnudo en playa de Antofagasta
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS9 de Carabineros logró la detención de dos hermanos que estarían involucrados en el secuestro de un joven en Antofagasta. Los imputados abordaron con armas de fuego a la víctima.

El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero, en las calles Pablo Neruda con Huamachuco, en la capital de la región de Antofagasta.

Seg√ļn informaci√≥n policial, la v√≠ctima fue obligada a ingresar en un autom√≥vil Ford Explorer de color beige. Una vez retenido, lo golpearon en diversas partes del cuerpo, seg√ļn lo constatado por el Servicio M√©dico Legal. Tras ello, lo retuvieron durante una hora y lo abandonaron completamente desnudo en la playa del sector Costa Laguna.

La víctima comenzó a gritar en la playa y fue escuchado por un carabinero residente del sector, quien le prestó ropa y primeros auxilios, trasladándolo hasta una unidad policial.

El personal de Carabineros dio con el paradero de los presuntos autores del delito, identificados como Santiago Andrés (24) y Peter Rubén Fritis Cereceda (35), además del vehículo que utilizaron para el secuestro.

No obstante, el m√≥vil del hecho delictual a√ļn es motivo de investigaci√≥n, aunque no se descarta la existencia de rencillas anteriores.

Esto √ļltimo, dado que la defensa de los hermanos acusa que la v√≠ctima habr√≠a sustra√≠do una camioneta de la c√≥nyuge de uno de ellos, intentando “hacer justicia con sus propias manos”. Sin embargo, dicho argumento fue rechazado por el tribunal.

Ambos imputados fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y pasaron este jueves a audiencia de control de detenci√≥n, donde quedaron en prisi√≥n preventiva durante los 60 d√≠as que dure la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora