La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) detuvo a un hombre de 29 años acusado de violar a tres menores de edad en Antofagasta.

El sujeto es tío de las víctimas, que corresponden a dos hermanos y una prima.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, inicialmente el individuo habría abusado sexualmente de ellos y luego los habría violado. Hechos que se repitieron durante más de cuatro años.

Esta situación se mantuvo, ya que el hombre aprovechó la confianza que tenía con la familia y el miedo que infringía a los menores, a quienes atacaba por separado.

Los hechos reiterativos salieron a la luz cuando uno de los menores -que tiene 14 años de edad- decidió contar lo sucedido a su padre, tras lo cual se conoció que los otros dos menores también habían sufrido abusos y violaciones.

Finalmente, mediante las diversas diligencias investigativas, específicamente por pericias sexológicas, la Brisexme pudo establecer la veracidad de los relatos anteriormente expuestos por las víctimas.

El sujeto, que fue detenido la jornada del martes, pasó a control de detención este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)