Carabineros de la Primera Comisaría de San Pedro de Atacama, en colaboración con alumnos de la Escuela de Formación de la institución en Antofagasta, logró remover un gran árbol que había caído sobre la casa de una mujer de 78 años en el sector Likan Antai.

Las lluvias que azotaron durante las últimas semanas a varias regiones del norte del país tuvieron diversas y complejas consecuencias, una de ellas la vivió la señora Felisa López.

Cedida por Carabineros
Cedida por Carabineros

Tras la caída del pesado árbol, la cocina y habitación de la mujer quedaron inhabitables, por lo que la ayuda de los efectivos policiales fue fundamental para poder continuar en su vivienda y retomar poco a poco su vida normal.

Según detallaron desde la institución policial, tras tomar conocimiento de lo ocurrido en la casa de la señora Felisa, el capitán Cristian Muñoz se entrevistó con el consejero indígena, Wilson Reyes, para coordinar la ayuda.

Los alumnos de la Esfocar de Antofagasta y los uniformados de San Pedro de Atacama trabajaron arduamente todo el miércoles para sacar el árbol y darle, finalmente, cierta tranquilidad a la mujer afectada.