A las 18:15 horas de este viernes está programado el arribo del presidente, Sebastián Piñera, hasta la ciudad de Calama con el fin de abordar in situ la emergencia en la zona por las fuertes lluvias.

El Mandatario llegará hasta el Aeropuerto El Loa, luego de interrumpir nuevamente y en la misma semana sus vacaciones por una emergencia en el país. Esto, pues este lunes se trasladó a Temuco para encabezar un Comité Operativo de Emergencia (COE) por incendios forestales.

Precisamente en Calama el jefe de Estado también participará de un COE -a eso de las 21:00 horas- con el fin de optimizar recursos y mitigar los daños por la compleja condición climática que ha sufrido la zona durante los últimos días.

La tarde de este viernes las lluvias han mermado, pero para la tarde-noche están pronosticado entre 15mm y 20mm de precipitaciones, según la Dirección de Meteorología.

Dependiendo de la intensidad de las precipitaciones, se espera que el Presidente realice un sobrevuelo por las zonas más afectadas por las lluvias al interior de la región de Antofagasta.

En la zona ya se encontraban desde temprano otras autoridades de Gobierno, como el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla y la ministra de Salud subrogante, Paula Daza, además del titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Mañana, antes de viajar hasta la región de Tarapacá -también afectada por lluvias- se espera que el mandatario visite la localidad de San Pedro de Atacama.