Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 07:52
Alcalde de Calama por vacaciones en medio de emergencia: "Suspendí de inmediato ese viaje"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, salió al paso de las críticas que recibió por tomarse vacaciones justo cuando la comuna se encuentra afectada por el Invierno Altiplánico.

Seg√ļn constat√≥ CNN, el jefe comunal asegur√≥ que “yo suspend√≠ de inmediato ese viaje para estar ac√°”.

Las lluvias en la zona han dejado víctimas fatales, inundaciones y crecidas de ríos, por lo que la situación es de extrema precaución. Además, los habitantes han sido afectados por cortes de los suministros de agua y electricidad.

Para justificar el tiempo que no estuvo operativo, explic√≥ que “s√≥lo alcanc√© a estar dos o tres d√≠as fuera, en raz√≥n de que el pron√≥stico del tiempo ya en ese momento iba a amainar. Sin embargo, el tema m√°s complejo se dio como algo imprevisto que no lo hab√≠amos visualizado”.

Pese a ello, admiti√≥ que “se hace un mea culpa respecto a los cortes de agua, que fue una situaci√≥n que comenz√≥ a afectar a la poblaci√≥n durante toda la semana”.

En ese sentido, atribuy√≥ la responsabilidad a la empresa a cargo, Aguas Antofagasta. “Lamentablemente no ha respondido en tiempo, forma, oportunidad, tampoco con la programaci√≥n de los camiones aljibes, porque estamos teniendo problema de desabastecimiento de agua”, lament√≥.

Sobre la situaci√≥n del Hospital de Calama, que tuvo filtraciones en una sala de espera, asegur√≥ “no han representado mayor nivel de complejidad”, por lo que en ning√ļn momento afect√≥ la atenci√≥n.

Tendencias Ahora