Un hombre de 28 años fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Antofagasta acusado de haber agredido y violado a su conviviente de dos años durante la jornada del domingo.

Luego de su aprehensión, el sujeto, de nacionalidad colombiana, quedó a disposición del Juzgado de Garantía local por su presunta culpabilidad en el delito de violación y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho, en concreto, se habría gestado tras una discusión en el domicilio que ambos compartían en el sector centro norte de la comuna.

Tras ello, la habría golpeado y forzado a mantener relaciones sexuales, indicaron desde la policía civil en un comunicado.

Los detectives analizaron el sitio del suceso, empadronaron testigos y le tomaron declaración a la víctima, quien aseguró que la relación comenzó en Colombia y que ese no fue el primer episodio de violencia que sufría.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)