Durante la tarde de este jueves llegará a Nacimiento -región del Bío Bío- el cuerpo de Sofía, quien murió en las aguas del río Loa en el norte del país.

Sofía Santander Gutierrez, de 7 años, perdió la vida cuando cayó a las aguas del río en Antofagasta, el que, producto de las lluvias en la zona, tenía un gran caudal.

El alcalde Hugo Inostroza explicó que durante esta jornada será trasladada desde Calama a Concepción, para luego realizar su funeral en Nacimiento.

En tanto, los padres de Sofía llegaría pasadas las 19:30 horas de este jueves a Concepción, mientras que la salida desde aquella ciudad hacia Nacimiento, comenzaría a las 20:00 horas.

Inostroza agregó que se espera una gran caravana desde el lugar del expeaje Nicodahue, a kilómetros de llegar a Nacimiento, mientras que su velorio será comunicado prontamente.

La menor desapareció el pasado jueves en las aguas del río Loa, durante una crecida por las lluvias del Invierno Altiplánico cuando se encontraba junto a su familia disfrutando de un día de camping en el sector de la cascada.