La Armada y pescadores de Caleta Coloso en la región de Antofagasta, se encuentran realizando una intensa búsqueda de un hombre que desapareció el miércoles en las aguas de la Playa Amarilla de la capital regional.
Se trata de un hombre de 43 años identificado como Julio Orellana Rojas, quien la tarde del miércoles decidió nadar en las aguas de la playa que no está habilitada para el baño.
Según indicó un amigo de la persona desaparecida, Orellana Rojas habría nadado primero hasta un bote, y cuando venía de vuelta hacia la orilla comenzó a pedir ayuda debido a que no podía continuar avanzando, consigna Soy Antofagasta.
Por mar y por tierra se mantiene rebusca de persona desaparecida en playa Amarilla, junto con el apoyo de buzos y pescadores de Caleta Coloso. pic.twitter.com/RhgdKrUAVA
— CAPUERTO ANTOFAGASTA (@capuertoanto) 25 de enero de 2019
Debido a la emergencia, familiares de la víctima que residen en Santiago, se han trasladado hasta la ciudad del norte de Chile, detalla el medio local.
La armada, en tanto, ha reiterado el llamado a prevenir este tipo de situaciones, indicando que en la región de Antofagasta sólo 4 playas están habilitadas para ser ocupadas por bañistas.
Una situación similar ocurrió la tarde del martes 25 de diciembre, cuando un joven de 19 años, identificado como Rodrigo Ortega Cortés, fue arrastrado por el mar en el sector Los Pinares de Antofagasta.