La PDI se encuentra indagando el hallazgo de osamentas humanas en la comuna de San Pedro de Atacama, las que fueron encontradas por turistas.

Esto, luego que la tarde de ayer turistas que se encontraban recorriendo el sector del Tambo Catarpe, divisaron en la ladera del cerro lo que a primera instancia parecían osamentas humanas, específicamente un cráneo.

Con este antecedentes, los Detectives de la BH y Peritos del Lacrim Antofagasta realizaron diversas diligencias en el sector y encontraron un cráneo humano y una mandíbula inferior con algunas piezas dentales, las que no presentaban trabajos odontológicos, todas blanquecinas y descalcificadas.

Dada la ubicación de las osamentas halladas, a pocos metros del sector del Tambo Catarpe, asentamiento precolombino, se tomó contacto con el antropólogo físico y asesor del Consejo de Monumentos Nacionales, quien señaló de la alta probabilidad que las osamentas pertenezcan a periodos prehispánicos o coloniales.

De igual forma, el fiscal de turno, determinó que las osamentas encontradas fueran derivadas al Servicio Médico Legal para establecer su data.