En un hecho poco usual, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta detuvieron un individuo por el delito flagrante de falso testimonio.

Según informó la PDI, el hombre llegó al cuartel para denunciar que el 15 de enero había sido víctima de la sustracción de su vehículo cuando lo exhibía para la venta, entregando antecedentes específicos de lugar, hora y circunstancias de la sustracción.

Con los antecedentes recabados se realizaron las diligencias para dar con el paradero de los presuntos responsables y la ubicación del vehículo, pero a medida que se recababa información, los hechos comenzaron a presentar incongruencias al relato señalado por la víctima.

Es así que, a las horas de comenzar con las diligencias, se logró establecer que el vehículo no había sido sustraído ese día, sino que fue arrendado por la víctima el de enero a uno de los involucrados, quien no había hecho devuelto el vehículo.

La PDI tomó contacto nuevamente con la víctima, que esta vez reconoció haber falseado los hechos con el fin de acomodar la historia para que la PDI investigara la sustracción de su vehículo.

Así, se tomó una nueva declaración con el relato verídico de lo sucedido y se procedió a su detención por el delito Flagrante de Falso Testimonio.

Informado el fiscal de turno, el detenido quedó apercibido al artículo 26 del código penal y dejado en libertad a espera de citación, mientras continúan las diligencias para establecer el paradero del vehículo sustraído.