Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 23:03
Arriendo informal de auto termin√≥ con due√Īo detenido tras denunciar "hurto" en Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un hecho poco usual, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta detuvieron un individuo por el delito flagrante de falso testimonio.

Seg√ļn inform√≥ la PDI, el hombre lleg√≥ al cuartel para denunciar que el 15 de enero hab√≠a sido v√≠ctima de la sustracci√≥n de su veh√≠culo cuando lo exhib√≠a para la venta, entregando antecedentes espec√≠ficos de lugar, hora y circunstancias de la sustracci√≥n.

Con los antecedentes recabados se realizaron las diligencias para dar con el paradero de los presuntos responsables y la ubicaci√≥n del veh√≠culo, pero a medida que se recababa informaci√≥n, los hechos comenzaron a presentar incongruencias al relato se√Īalado por la v√≠ctima.

Es así que, a las horas de comenzar con las diligencias, se logró establecer que el vehículo no había sido sustraído ese día, sino que fue arrendado por la víctima el de enero a uno de los involucrados, quien no había hecho devuelto el vehículo.

La PDI tomó contacto nuevamente con la víctima, que esta vez reconoció haber falseado los hechos con el fin de acomodar la historia para que la PDI investigara la sustracción de su vehículo.

Así, se tomó una nueva declaración con el relato verídico de lo sucedido y se procedió a su detención por el delito Flagrante de Falso Testimonio.

Informado el fiscal de turno, el detenido qued√≥ apercibido al art√≠culo 26 del c√≥digo penal y dejado en libertad a espera de citaci√≥n, mientras contin√ļan las diligencias para establecer el paradero del veh√≠culo sustra√≠do.

Tendencias Ahora