Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 03:41 · Actualizado a las 03:42
Seremi de Salud de Antofagasta se retracta tras entregar cifra por posibles afectados con arsénico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de Antofagasta se retractó tras entregar una cifra alarmante respecto a personas posiblemente afectadas con arsénico en la ciudad.

La autoridad dijo que cerca de 30 mil las personas podrían estar afectadas con altos niveles de arsénico, luego de las conclusiones del estudio de metales pesados elaborado por la Universidad Católica de Chile.

En una declaraci√≥n p√ļblica enviada a los medios de comunicaci√≥n, la representante de la cartera, Rossana D√≠az, dijo que “Debo clarificar que esta estimaci√≥n fue inadecuada y que, en las pr√≥ximas semanas, realizaremos un an√°lisis estad√≠stico m√°s complejo y lo daremos a conocer oportunamente”.

También agregó que la política de gobierno implica abordar las problemáticas son soluciones concretas, por lo que continuarán en un proceso de seguimiento para identificar posibles fuentes de exposición.

El Colegio M√©dico calific√≥ los resultados entregados como ‚Äúalarmantes‚ÄĚ, por lo que solicit√≥ que se decretara una alerta ambiental.

Hugo Ben√≠tez, presidente del departamento de Medio Ambiente del gremio en la zona, se√Īal√≥ que actualmente una gran cantidad de personas podr√≠an estar desarrollando distintos tipos de c√°ncer.

Tendencias Ahora