Calle Huamachuco fue el escenario del sector norte de Antofagasta donde se dio inicio a las operaciones del nuevo camión bacheador, adquirido por la municipalidad, con el propósito de optimizar el proceso de reparación de calles en la comuna.

De esta forma, comienza una nueva etapa del programa de tapado de hoyos que ejecuta la Dirección de Emergencias y Operaciones, mediante el cual se reduce el tiempo de reparación de 20 minutos con el sistema antiguo, a 3 minutos con esta nueva tecnología.

Se trata de un camión Mercedez Benz Atego 1726 y un equipo bacheador modelo RA 400 Patcher, el cual produce reparaciones más duraderas, más seguras y más económicas en cualquier momento del año.

El equipo proporciona la capacidad de reparar un gran número de baches en un sólo día, operado por dos personas desde la cabina del camión, con mayor autonomía, eficiencia y seguridad.

El director de Emergencias y Operaciones, Rodrigo Silva, explicó que “este es un equipo que tiene una capacidad de 4 toneladas de carga y 1.200 litros de emulsión, lo que nos permitirá autonomía de todo un día de trabajo para realizar diversos tapados de hoyos, de acuerdo a las denuncias de la comunidad”.

El nuevo camión bacheador tiene una tolva de agregado rectangular soldada, con calor incluido, sistema de vibración, sistema patentado de 3 etapas, tubo de suministro global telescópico, manguera de emulsión.

La inyección de aerosol de parches es el método de reparación de baches existente más económico y más duradero. El operario queda seguro y protegido en el vehículo, con el tablero trasero de 13 luces y panel de flechas para dirigir el movimiento del tráfico, en áreas de bajo o alto tránsito.

Por otra parte, la alcaldesa Karen Rojo hizo un llamado “a que los vecinos nos ayuden reportando los hoyos, a través de nuestras redes sociales y del portal web”.