19-11-2018 a las 15:58

Municipio de Antofagasta realizará foro abierto para discutir proyecciones del litio

Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
ARCHIVO | Ariel Marinkovic | Agencia UNO

Con el fin de aportar a la discusión sobre las proyecciones del litio para el desarrollo del país, la región y la comuna, la Municipalidad de Antofagasta está organizando el foro El Norte habla del litio.

En esta instancia, diversos actores vinculados al mundo académico, legislativo y de Gobierno explicarán las principales aristas, para entender la proyección del nuevo “oro blanco”.

La actividad se desarrollará en el Salón Auditórium de la municipalidad, el próximo viernes 14 de diciembre a las 11:00 horas. Allí se analizarán los tópicos: Chile y el Litio, mercado y su regulación, beneficio económico, cuidado del medio ambiente, y el litio, la base del desarrollo de Chile.

Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, manifestó que dada la contingencia y la importancia que reviste el Litio para el desarrollo del país, es importante conocer y analizar cada una de las aristas de la explotación.

La jefa comunal explicó que la discusión actual sobre qué haremos como país con este recurso, apunta a que el Estado, los privados y las universidades se enfoquen en una política de desarrollo que no sólo nos derive en explotar la tierra, sino también el conocimiento, la investigación y el uso de tecnología para controlar este producto.

El foro sobre el Litio estará abierto a toda la comunidad, para generar una discusión y analizar acciones a futuro sobre el mineral.

Municipalidad de Antofagasta

Escucha Radio Bío Bío